Diario de ruta

EXPLORING AFRICA

Captura de pantalla 2021-11-08 a las 11.33.14

FOLOSOFÍA UBUNTU – COMPAÑERA DE VIAJE

 Captura de pantalla 2021-03-18 a las 11.42.21

.

.

CAPÍTULO 1:  LA PREPARACIÓN

Siempre que inicio una nueva aventura, salgo con mi moto del garaje de mi casa y regreso al mismo una vez finalizada la expedición. En esta ocasión y con estos años tan complicados que hemos tenido por el coronavirus, sumado a  la actual guerra en Etiopía, las revueltas en Sudán y que Marruecos, a fecha de hoy, no tiene sus fronteras terrestres abiertas, no me queda más remedio que enviar mi moto en barco hasta Sudáfrica, para empezar a recorrer el continente africano desde Ciudad el Cabo.

Todo lo vivido nos ha cambiado un poco interiormente, incluso un cierto temor que antes no era tan acentuado invade a los viajeros. Pero, la vida continua, y nada mejor para afrontar el miedo que “la acción”, así que, aunque no sea encima de mi moto Lusi, de alguna forma la aventura ya ha empezado con los preparativos, un tanto diferentes en esta ocasión. Para todo hay una primera vez en la vida, así que una vez hemos comenzado ahora solo queda seguir aprendiendo de la experiencia.

Una vez revisada la moto por la gente de BMW GRUNBLAU en Santander, desde allí mismo salgo dirección  a Madrid, donde hay que embalarla para su posterior traslado en barco.

IMG_2947

                                                                                                                                                                           Clic en la foto para ver el vídeoCaptura de pantalla 2021-03-18 a las 11.42.21

Santander – Madrid

Pues como no iba a empezar fácil la cosa, acompañada por un fuerte viento que sacó literalmente de la carretera a un camión que iba delante de mi, inicio ruta hacia Madrid, no sin antes  visitar a la familia de Lolo Pamanes, gracias a la cual, mis miles de kilómetros se hacen mucho más llevaderos en sus asientos de gel; en esta ocasión aprovecharía para dejar el de mi BMW F850 GS ADV, moto que tengo que ir adoptando, puesto que  mi 1, 64 cm de estatura me complica el manejar motos tan altas.

El viaje fue de viento constante y he de decir que llegué literalmente agotada a Madrid por tener que ir “sosteniendo la moto”; creo que ha sido una de las veces en las que he conducido con semejante vendaval.

IMG_7300

.

Embalar y enviar

Ya en Madrid, empieza a llover, pero “al que madruga Dios le ayuda” y ya a primera hora, estaba dirección al lugar donde meterían a Lusi en una caja de madera dirección a Sudáfrica. Yolanda la mujer encargada de la empresa de embalajes es un tía super atenta y enseguida empezamos a hablar de los viajes que había hecho en solitario con mi moto.

Cesar, también se ha portado muy bien, y me está gestionando el transporte. En su oficina, preparamos el papeleo y hablamos de cómo se han duplicado los precios con todos los acontecimientos de estos últimos años. Es aquí, en esta oficina donde nos hacemos unas fotos con otro viajero que me encontré preparando su moto para enviar a Argentina, Beto y su esposa. Beto estaba con un fuerte tirón en la espalda y después de estos trámite se iría urgencias para regresar a Barcelona, a pesar de su incomodidad por no poder casi moverse, tuvimos tiempo de conversar y compartir momentos, anécdotas y desventuras de nuestros viajes. Seguramente algún día coincidiremos en algún lugar de este planeta.

La aventura empieza aquí, con estos preparativos, ya sabemos que los viajes se disfrutan tres veces, “antes, durante y después”.

PHOTO-2022-03-14-12-32-21