2019- España -Arabia: atravesando nuevamente Irán, pero esta vez gestionando un TIR, por no poder hacerlo en mi moto, al ser mayor de 250cc, que en esta ocasión estaba absolutamente prohibido. Fueron tres día en un camión, donde exploré el país persa desde otro punto de vista diferente.
Una vez en Dubai, recorrí ya con mi moto la península arábiga, donde una vez más terminé conviviendo con familias y conociendo de cerca su cultura. Hasta tuve una propuesta, de convertirme en la “tercera esposa europea”.
En esta expedición, viví la guerra de Siria de cerca, donde me quedé a pasar la noche en un campo de refugiados en Akcakale, Turquía, escuchando disparos y siendo testigo directo de la triste realidad de este enfrentamiento bélico.
Sin quererlo y al ser desviada por los tanques militares turcos de la carretera principal, terminé metida en zona de terroristas, aunque de esto me daría cuenta después. ” Pasé una veintena de controles militares y en el último, uno de los militares que allí había, me pregunta sobre lo qué hago por ahí, me indica que estoy en zona de terroristas, y se lía a enseñarme con su teléfono móvil, fotos de los que había abatido allí mismo, en la garita donde estábamos hablando, con un tiro en la cabeza”.
.
.