Es un desafío “no competitivo” de tres días de duración, donde pueden acudir hombres y mujeres pero solo participan ellas, puesto que es una prueba en la categoría de desafío femenino, con el objetivo de unir durante su desarrollo a mujeres motoristas y con espíritu aventurero promoviendo el trabajo en equipo y compartiendo vivencias sobre el mundo del motociclismo, donde cada vez hay más representación femenina.
Se trata de pasar unos días de convivencia y disfrute del lugar donde se desarrolle este desafío, así como de animar también a aquellas mujeres que todavía no se atreven a lanzarse a la aventura y todo ello en un ambiente familiar, huyendo de los grandes eventos.
Cada edición se celebrará en un punto diferente de la geografía española, dándose a conocer el mismo con la antelación suficiente para que las participantes puedan organizar sus agendas. Por lo tanto, las participantes y sus acompañantes tendrán la oportunidad de conocer la cultura, gastronomía y paisajes del lugar donde se desarrolle.
Está abierto a todo tipo de motos y a todo tipo de pilotos, puesto que habrá diferentes tracks mixtos tanto para las expertas, como para aquellas que nunca hayan hecho nada parecido y deseen iniciarse con la ayuda de los staff y con unos tracks adaptados, porque ante todo, de lo que se trata es de pasárnoslo bien.
En este desafío, además de la prueba en sí, habrá un montón de actividades como talleres de mecánica básica y configuración de la motos, charlas con mujeres que sean referentes en el mundo de la moto, visitas guiadas a lugares de interés y alguna que otra sorpresa más.
Es un desafío en total autonomía, que discurre por carreteras asfaltadas y pistas de tierra en buen estado, (ON/OFF), donde las participantes han de seguir un track, con diferentes waypoints que tendrán que localizar.
.
¿CÓMO?
Existirá un campamento que será el punto de reunión de las participantes, “inicio y final de la prueba”, donde se desarrollarán talleres de aprendizaje de mecánica básica, configuración de motos, charlas y las diferentes actividades que puedan surgir.
Se formarán equipos de dos o tres motos, donde la noche anterior se comunicará a las participantes el track de cada jornada, incluyendo los waypoints que han reflejar con fotografías de ellas o de sus motos, como verificación de su paso por el lugar. También tendrán que sellar en los puntos de verificación que se establezcan para completar el desafio.
Durante el desarrollo de esta prueba existirá asistencia por si ocurriese algún percance o alguna participante necesitase algún tipo de ayuda.
Habrá una etapa nocturna que será la única del desafío donde las participantes tendrán que gestionar el lugar donde quieren pernoctar, con un punto de avituallamiento para coger fuerzas y esa misma noche recibirán el track del día siguiente.
¿Tienes alguna duda?–> desafiandoww@gmail.com